UNITÉ 1:

1.1. Les nombres de 0 à 100:

– Les nombres. Pratique. Pincha en START (arriba a la izquierda) para empezar. Hay otra pestaña de instrucciones (si no lo entiendes). Cuando termines pincha en NEXT, o si no te gusta también. Hay muchísimas. 

 

Les nombres 

– Pratique. Pincha sobre el cocodrilo. Pincha sobre una mano, escucha el número y luego pincha el globo correspondiente.

Imagen11

1.2. Les articles:

Pratique l’article. Complète avec le, la, l’.

Escribe en el cuadro: un, une, des.

Complète avec le, la, les, un, des. Atención al género y al número. Fijate a la derecha para poner el definido o indefinido.

Chanson Carla Bruni. Complète avec le, la, les, l’. Debajo de la foto dale al play y escuharás la canción. Puedes pararla o retroceder para completar los huecos con seguridad.

Complète avec un, une, des. Fíjate bien, si tiene “s” será plural y se utilizará des (unos/unas).

1.3. J’aime – Je n’aime pas:

Pratique les goûts.

Révise les goûts et les sports.

1.4. Révise les jours de la semaine.

– Pratique.

Écoute la chanson et compléte.

Coloca las letras en orden sobre una línea y dale a VERIFIE. Paraseguir dale a PROCHAIN EXERCICE.

Mots croisés (Crucigrama). Pincha sobre el número, escribe el día y presiona ENTER.

Mots cachés (sopa de letras). Jours de la semaine et mois. Pincha en START para empezar y en NEXT para hacer más, hay un montón.

1.5. Révise les mois de l’année:

Pratique.

UNITÉ 2

2.1. L’heure:

Page très complète. Pagina muy completa puedes estudiar y luego hacer actividades para practicar el escrito y el oral. Cuando termines una página dale a SUIVANT, significa siguiente y te llevará a otro juego. Si quieres empezar desde el prinipio dale a INDEX. Bonne chance!.

Muy divertido. Para empezar pincha en START (arriba a la izquierda). Para jugar utiliza las flechas del teclado ←→ para moverte y la tecla del espacio para disparar sobre la palabra correcta que debe continuar la frase. Hace falta mucha puntería. ¿Eres capaz?.

– Muy divertido. Pincha en START para comenzar y NEXT para pasar a la siguiente. La cuarta actividad es muy divertida. Bonne chance!

2.2. Le verbe aller (ir):

– Complète avec le pronombre correct. Dale a la letra mayúscula para colocarla. Para que salga otra, dale a la flecha del centro. Cuando termines el ejercicio dale abajo que pone SUIVANT para hacer otro juego.

Elige la opción correcta. SI quieres, tienes la opción de escuchar la frase pinchando en el icono del play.

 Imagen111

Imagen3

Pratique.

Imagen2

2.3. Identifier une personne et pratiquer les questions:

Pincha en EXERCICE. Pincha en los altavoces para escuchar la pregunta y escoger la respuesta correta. Si tienes dudas clickea en LEXIQUE y lo tienes escrito.

Practica las preguntas. Espera que cargue y pincha la flecha roja abajo.Luego escoge la respuesta más lógica.

2.4. Vêtements:

Pour étudier et pratiquer. Dale al altavoz para escuchar la palabra y pincha sobre el dibujo correspondiente.

Réviser: articles et vêtements. Para empezar, pincha arriba a la izquierda de la pantalla en RESET. Para completar la frase, dale dos veces a la opción correcta y después a CHECK. Cuando termines puedes haces más ejercicios si pinchas en NEXT (arriba).

Vêtements. Para empezar pincha en RESET (arriba a la derecha) y coloca a la derecha las frases correctas. Cuando termines pincha arriba en NEXT y podrás vestirlos como tú quieras.

Jeu de mémoire.

Le masculin et le féminin des couleurs.

UNITÉ 3:

3.1. Verbes -er à la forme négative:

– Vidéo pour étudier.

Pon en orden las palabras para que la frase sea negativa. Dale a “CONTRÔLE” y “SUIVANT”.3

Éscribe las frases en forma negativa. Recuerda: Sujeto+ne+verbo+pas. Si el verbo empieza por vocal n’.

 

Imagen4

 

Escribe las frases en negativa.

3.2. Décrire une personne:

Para empezar pincha en START (arriba a la derecha). Pincha en CHECK para corregir. Cuando termines pincha en NEXT para seguir. En el siguiente ejercicio, si tienes dudas, pincha en HINT y te dará las respuestas o pincha sobre las frases para escucharlas enteras.

3.3. Animaux:

Pour étudier et pratiquer.

3.4. Verbe être (ser/estar):

Pour étudier le verbe.

– Vidéo pour étudier.

UNITÉ 4

4.1.Décrire une personne:

Écoute et clique sur la personne correcte.

Les cheveux.

Elige la respuesta correcta.

4.2. Le verbe AVOIR (tener) et ÊTRE (ser o estar):

– Verbe avoir: Tener. Se utiliza para decir la edad: J’ai… (Yo tengo… ). Vidéo pour étudier.

– Vidéo pour étudier le verbe être.

4.3. Révise: Un, une, des.

Escribe en el cuadro un (un),une (una), des (unos/unas).

4.4. Adjectifs au féminin:

– Pratique.

4.5. Verbes réguliers -ER:

Pratique. Elige la opción correcta.

Pratique. Complète avec la terminaison.

Pratique et vérifie.

Pratique.

Pratique. Deux options: Jouer seul (jugar solo)/Jouer à deux (jugar dos).

4.6. La famille:

La famille (actividad muy completa, dentro de esta página hay muchas actividades para estudiar y practicar).

UNITÉ 5

5.1. Meubles et objets d’une chambre:

– Pour pratiquer les meubles d’une chambre et les prépositions. Pincha en ENTER para empezar y luego en PRÉPOSITIONS. Para pasar de actividad dale a la flechita pequeñita y marrón que está abajo a la derecha. Hay muchas actividades.

5.2. Prépositions de lieu: sur, sous, devant, dans…

– Pour pratiquer les meubles d’une chambre et les prépositions. Pincha en ENTER para empezar y luego en PRÉPOSITIONS. Para pasar de actividad dale a la flechita pequeñita y marrón que está abajo a la derecha. Hay muchas actividades.

5.3. La liaison:

– Pratique. Copia las frases enteras marcando la liaison con un guión bajo (como en el ejemplo).

5.4. Verbes réguliers -ER:

– Pratique. Elige la opción correcta.

Pratique. Complète avec la terminaison.

 

Pratique et vérifie.

 

Pratique.

 

– Pratique. Deux options: Jouer seul (jugar solo)/Jouer à deux (jugar dos).

5.5. ON= Nous:

ON se conjuga como la tercera persona del singular (il/elle). Pratique.

Según la terminación de la frase, escoge la opción ON/NOUS. Dale a la flecha para hacer las 10 frases. ¿Cuántas acertarás?.

Écris les phrases avec ON.

5.6. Le verbe FAIRE:

Pratique.

Pratique.

UNITÉ 6

6.1. Les actions quotidiennes:

– Étudie et pratique. Écoute et click sur l’image correcte.

Écoute et complète. Para empezar pincha arriba en START. Sobre todo para las horas. Dale a PREVIOUS o NEXT para hacer más actividades, esta es la 7. Son muy divertidas.

6.2. Quelle heure est-il?:

Page très complète. Página muy completa. Puedes estudiar y luego hacer actividades para practicar el escrito y el oral. Cuando termines una página dale a SUIVANT y te llevará a otro juego. Si quieres empezar desde el prinipio dale a INDEX. Bonne chance!.

Muy divertivo- très smusant. Para empezar pincha START y con la ayuda de las flechas del teclado debes llegar a cada hora antes de que te pille el gato.

– Tetris. Pincha en START. Con las teclas de flechas del teclado cambia la postura y cada seis fichas sale una pregunta de horas. Si respondes bien sigues, si no…

6.3. Les repas:

Pratique. Le petit-déjeuner et le déjeuner. Écha un vistazo al vocabulario de la primera hoja y dale a la flecha para hacer la actividad.

Écoute et complète.

Étudie le vocabulaire de la journée et les repas.

Pratique le vocabulaire de la journée et les repas.

6.4. Verbe PRENDRE (tomar):

– Pratique. Despliega la flecha y elige la opción correscta.

6.5. Aliments:

– Pratique. Cuando termines la primera dale a FICHE SUIVANTE para seguir.

Hay muchas actividades. Si no sabes algo puedes buscarlo en el diccionario on line o pasar. Para empezar pincha START. Para cambiar de actividad, pincha en NEXT. Si tienes dudas en HELP.

Hay muchas actividades de los alimentos y PARTITIVOS (DU, DE LA, DES, DE L’). Para empezar pincha START, si tienes dudas HELP y para cambiar de actividad en NEXT.

UNITÉ 7

7.1. Verbe AVOIR (tener):

– Verbe avoir: Tener. Se utiliza para decir la edad: J’ai… (Yo tengo… ). Vidéo pour étudier.

– Pratique le verbe AVOIR (tener).

7.2. Exprimer des sensations: – Vidéo.

 

7.3. Les magasins:

7.4. Donner l’adresse: – Hay varias actividades. Si no empiezan solas, pincha en START, si tienes dudas en HELP y para pasar a la siguiente en NEXT.

Imagen1

»

    • Me alegro mucho. Lo cierto es que como a mí me encanta esta asignatura, intento que a mis alumnos les guste también, aunque sea un poquito. Gracias por participar en el blog. Está hecha para vosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s