TRAVAIL de français 6º-trabajos

Estándar

Bonjour!

En este rincón podemos tener todo la información sobre los trabajos que tenemos que presentar en clase de francés.

Unité 2: COLLAGE D’UN PERSONNAGE

Elaborar un collage de un personaje o de nosotros mismos. Podemos coger revistas y recortar ropa para pegarla formando un conjunto o recortar un trozo con forma de prenda de vestir para crear una prenda única. Si no encontramos suficientes fotos, no te preocupes porque puedes dibujar y pintar con los colores.

Si aún tienes dudas, no te preocupes, tienes dos opciones:

– Preguntarme a mí en clase.

– leer la página 19 du livre de l’élève (donde también está explicado y hay ejemplos).

COURAGE!

RECUERDA:

  • Respeta los márgenes y utiliza bien el espacio.

  • Título en mayúsculas y grande (que den ganas de leerlo).

  • Cuidado al colorear y no te salgas del dibujo.

  • Utiliza el libro para escribir el texto y verificar la ortografía. Utiliza el vocabulario que hemos trabajado en clase.

  • Evita utilizar el traductor. El diccionario es perfecto (en el blog hay un diccionario on line).

Fecha de entrega:

Unité 4: DESCRIPTION D’UN PERSONNAGE

Esta unidad es difícil y necesita haber trabajado bien en clase y haber presentado todas las descripciones, porque es muy importante practicar para saber dónde fallamos.

Primero piensa en una familia a la que quieras describir (puede ser desde tu propia familia hasta una muy original que inventes, tú eliges). Cuando lo tengas claro, coge un folio en sucio para hacer un borrador y realizar la descripción de cada miembro con ayuda del libro y la libreta. Siempre es necesario revisarla (sobre todo la concordancia, tanto del femenino y masculino, como del singular y plural). Pásalo a limpio y añade un dibujo de cada personaje con la técnica que elijas.

Si aún tienes dudas, no te preocupes, tienes dos opciones:

– Preguntarme a mí en clase.

– leer la página 33 du livre de l’élève (donde también está explicado y hay ejemplos).

RECUERDA:

  • Respeta los márgenes y utiliza bien el espacio.

  • Título en mayúsculas y grande (que den ganas de leerlo).

  • Cuidado al colorear y no te salgas del dibujo.

  • Utiliza el libro para escribir el texto y verificar la ortografía. Utiliza el vocabulario que hemos trabajado en clase.

  • Evita utilizar el traductor. El diccionario es perfecto (en el blog hay un diccionario on line).

  • Fecha de entrega:

    • 6º: 

Unité 5: LES RÉCUPS, habitants de Recycleville.

Este tema toca trabajo manual. En esta unidad hemos trabajado el tema de reciclar, así que la actividad final es elaborar un personaje con materiales reciclados (el rollo del papel de cocina, lana, tapones de leche,…). Aquí la imaginación es lo más importante. Después lo tendrás que describir, como en el tema anterior, en un folio a parte.

Si aún tienes dudas, no te preocupes, tienes dos opciones:

– Preguntarme a mí en clase.

– leer la página 41 du livre de l’élève (donde también está explicado y hay ejemplos).

RECUERDA:

  • Respeta los márgenes y utiliza bien el espacio.

  • Título en mayúsculas y grande (que den ganas de leerlo).

  • Cuidado al colorear y no te salgas del dibujo.

  • Utiliza el libro para escribir el texto y verificar la ortografía. Utiliza el vocabulario que hemos trabajado en clase.

  • Evita utilizar el traductor. El diccionario es perfecto (en el blog hay un diccionario on line).

Fecha de entrega:

  • 6º:

UNITÉ 6: BD, LA JOURNÉE DE…

¿Estás preparado para elaborar une BD (Bande Dessinée)? Para este tema, debes elaborar un cómic contando la rutina de un día de un personaje inventado o de tí mismo. Añade todo lo que hemos aprendido en la unidad, como por ejemplo, qué hace por la mañana cuando se levanta (o lo que no hace y, así practicas la negativa), qué come al mediodía, que merienda y qué cena.

Si aún tienes dudas, no te preocupes, tienes dos opciones:

– Preguntarme a mí en clase.

– leer la página 47 du livre de l’élève (donde también está explicado y hay un ejemplo).

COURAGE!

RECUERDA:

  • Debe tener una media de 8 viñetas.

  • Primero haz un borrador para situar bien los dibujos y las frases (porque puede que luego no te quepa algo).

  • Cuando lo tengas claro, pásalo a limpio y utiliza regla para medir las viñetas y dejarlas rectas.

  • Puedes escribir el texto tanto dentro de los bocadillos (si habla un personaje), como en la viñeta (si el que habla es el narrador).

  • Respeta los márgenes y utiliza bien el espacio.

  • Título en mayúsculas y grande (que den ganas de leerlo).

  • Cuidado al colorear y no te salgas del dibujo.

  • Utiliza el libro para escribir el texto y verificar la ortografía. Utiliza el vocabulario que hemos trabajado en clase.

  • Evita utilizar el traductor. El diccionario es perfecto (en el blog hay un diccionario on line).

Fecha de entrega:

  • 6º: 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s