Travail de français 5º. Trabajos

Estándar

Bonjour!

En este rincón podemos tener todo la información sobre los trabajos que tenemos que presentar en clase de francés.

Unité 2: BD (Bande Dessinée)

¿Estás preparado para elaborar une BD (Bande Dessinée)? Para este tema debes elaborar un cómic con un mínimo de 6 viñetas donde los personajes sean objetos relacionados con el material escolar que podemos encontrar en clase. Añade lo que hemos aprendido en la unidad 1 y 2, como por ejemplo, cómo se llama, cómo están los personajes, los colores, los números,…

Si aún tienes dudas, no te preocupes, tienes dos opciones:

– Preguntarme a mí en clase.

– leer la página 15 du livre de l’élève (donde también está explicado y hay un ejemplo).

RECUERDA:

  • Respeta los márgenes.

  • Título en mayúsculas y grande (que den ganas de leerlo).

  • Cuidado al colorear y no te salgas del dibujo.

  • Utiliza el libro para escribir el texto y verificar la ortografía. Utiliza el vocabulario que hemos trabajado en clase.

  • Evita utilizar el traductor. El diccionario es perfecto (en el blog hay un diccionario on line).

Fecha de entrega:

  • 5ºA:  16 NOVEMBRE, 2015

  • 5ºB: 5 NOVEMBRE, 2015

Unité  3:  UNE  SALIÈRE

Es un trabajo de papiroflexia y consiste en elaborar un COMECOCOS. De este modo, podemos jugar con él y practicar los colores, los números y los animales. Como los pasos para elaborarlo no son fáciles, lo haremos en clase.

Unité 4: COEUR

Elaborar dos corazones. En uno de ellos debes plasmar algunas cosas que te gustan, y en el otro lo que no te gusta. No olvides poner en cada uno las frases obligatorios: “J’aime” (me gusta) y “Je n’aime pas” (no me gusta). El nombre debe estar en francés también (intenta utilizar el vocabulario ya aprendido en clase como, por ejemplo, los animales o los colores). Debes aprovechar tu imaginación y sorprenderme con el tipo de letra y la decoración.

Si aún tienes dudas, no te preocupes, tienes dos opciones:

– Preguntarme a mí en clase.

– leer la página 29 du livre de l’élève (donde también está explicado y hay un ejemplo).

RECUERDA:

  • Cuidado al colorear y no te salgas del dibujo.

  • Sé original.

  • Utiliza el libro para escribir el texto y verificar la ortografía. Utiliza el vocabulario que hemos trabajado en clase.

  • Evita utilizar el traductor. El diccionario es perfecto (en el blog hay un diccionario on line).

Fecha de entrega:

  • 5ºA: lundi, 1 février 

  • 5ºB: jeudi, 11 février 

Unité 5: LA FAMILLE…

En grupos o individualmente (como expliqué en clase), elaborar una familia de, al menos, tres miembros (también explicado en la página 37 del libro y siguiendo el ejemplo de página 36).

Primero pensad qué tema escoger; podéis inventar “la famille sportive” que sean prendas de deporte o “la famille scolaire” con material escolar. Para elaborarlos, en un folio dibuja al personaje y recórtalo. Después le pones un palo de pinchos o una pajita para sujetarlo cuando lo presentes en clase. Por detrás escribes la presentación para que la puedas leer en clase cuando presentes tu personaje, en el caso de que no la hayas memorizado (que sería lo ideal).

RECUERDA:

  • Cuidado al colorear y no te salgas del dibujo.

  • Sé original.

  • Utiliza el libro para escribir el texto y verificar la ortografía. Utiliza el vocabulario que hemos trabajado en clase.

  • Evita utilizar el traductor. El diccionario es perfecto (en el blog hay un diccionario on line).

Fecha de entrega:

  • 5ºA:

  • 5ºB:

 UNITÉ 6: VIDÉO, À L’ÉPICERIE

El trabajo de esta unidad se va a preparar en clase. Por grupos de 2, 3 ó 4 personas, se elaborará un guión sobre unos personajes en une épicerie (tienda de ultramarinos). La preparación de ese guión se hará en clase. Luego deberéis practicar y memorizar vuestras frases, ya que durante la siguiente clase se grabarán en video.

No olvides que tienes copiadas en la libreta las frases principales a utilizar y en las páginas 42 y 43 du livre de l’élève expresiones y ejemplos por si estás un poco perdido.

RECUERDA:

  • Sé original.

  • Practica una tarde con tu grupo, si es posible, y saldrá más fluido.

  • Utiliza el libro para escribir el texto y verificar la ortografía. Utiliza el vocabulario que hemos trabajado en clase.

  • Evita utilizar el traductor. El diccionario es perfecto (en el blog hay un diccionario on line).

Fecha de grabación:

  • 5ºA:

  • 5ºB:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s